http://suplementos.laverdad.es
Fecha de publicación:
19 de Noviembre 2008
Publicidad:



















«En Technofont apostamos por la calefacción inteligente»
S. TRIGUERO   
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Félix González, director técnico de Cesa Calefacción, fabricante de TecHnofont. / s.triguero / efq
Technofont es una empresa relativamente joven, pero su carrera está siendo meteórica en un mercado que ha ganado en competitividad en los últimos años. Su salto de calidad se apoya en su cualificación profesional y tecnológica, traducida en un sistema que mira por el ahorro energético y la comodidad del consumidor, fiable y de garantías, con unas prestaciones que van mucho más allá que las que ofrece la calefacción tradicional de bajo consumo.

¿Cómo se ha presentado Matelec para Technofont?

A la feria hemos venido todos con bastante prudencia ante la desconfianza general que existe, pero lo cierto es que ha habido movimiento. Ha habido mucha gente interesada, incluso de países extranjeros, por nuestros productos.

Una buena oportunidad, por tanto, para abrir mercado.

Una feria, más o menos, siempre da sus frutos. Puedes tener unos contactos que te acaban generando mucho negocio, o el suficiente para pagar el expositor.

¿Qué novedades ha presentado Technofont en la feria?

Tecnofont sigue en la línea que ha mantenido en estos últimos cuatro años como fabricante de un tipo de calefacción eléctrica que se ha distinguido por un consumo muy ajustado y unos sistemas de regulación que permiten instalar más potencia de la que el cliente tenga contratada. Pero ahora, además, hemos decidido incorporar elementos domóticos para ir sumando nuevas prestaciones al sistema de calefacción bajo el nombre de Domotic hot. Este nuevo sistema permite sumar en una primera instalación, o de manera escalonada en el tiempo, elementos eléctricos controlados desde el mando de la calefacción. El mando que usamos actualmente es mural y está pegado a la pared, pero este nuevo producto lleva un mando inalámbrico que nos permite programar y regular la temperatura de cada radiador de la casa individualmente, pero también la lavadora, regular las persianas eléctricas o la iluminación del jardín.

Estamos hablando por tanto de un producto que universaliza funciones.

Efectivamente; pero hay más. Otra característica importante es que el sistema lleva elementos de control eléctrico de la vivienda, lo que permite a fábrica poner en marcha el sistema a través de la línea telefónica.

Este sistema también permite a Technofont seguir mejorando la calidad de su servicio postventa.

Efectivamente, porque desde nuestras instalaciones podremos controlar la calefacción del usuario si éste nos lo pide, bajar y subir temperaturas, detectar averías en los radiadores y conocer qué pieza se ha averiado para enviar a un técnico y que éste sepa de antemano qué es lo que hay que cambiar.

¿Existen más novedades?

Hemos incluido un lector digital en el optimizador de potencia, que es el sistema que se ocupa de gestionar la potencia eléctrica disponible para que funcionen los radiadores y otros electrodomésticos, lo que permite al cliente conocer el consumo total de la vivienda, el consumo instantáneo o, por ejemplo, el acumulado por la calefacción respecto al resto de la vivienda. Miramos así por la comodidad del usuario, por su bolsillo y por el respeto al medio ambiente, dado el ahorro energético que existe.

Está claro que la relación con el consumidor es prioritaria.

El reto sigue siendo que los productos se utilicen correctamente y los usuarios puedan sacarle el máximo provecho. Fíjese que con este nuevo sistema domótico, nosotros tendremos el control de todas las instalaciones en nuestra central, lo que nos permitirá resolver cualquier tipo de duda o problema que surja de forma instantánea, desde poner en marcha la calefacción porque al usuario se le haya olvidado cómo se regula, a solucionar en tiempo récord cualquier deficiencia.

¿Existe la calefacción inteligente?

La experiencia acumulada en estos seis años nos ha ayudado a superar las limitaciones que nos marca el usuario, incorporando todo lo que tecnológicamente ha sido posible. El sector de la domótica es un mercado en crecimiento, pero es tecnológicamente muy sofisticado y como tal requiere que un técnico esté siempre detrás. A nosotros no nos pasa eso porque nuestro sistema tiene la virtud de que va por corriente portadora, es decir, usando los cables eléctricos de la vivienda como red de comunicación, y por tanto recogemos sólo las virtudes de la domótica. Nuestro sistema permite añadir mecanismos que pueden ir creciendo hasta donde queramos sin encarecer el producto, como son los detectores de temperatura, que hacen que la calefacción se apague cuando nota que una ventana está abierta, y se vuelve a poner en marcha de nuevo cuando nota que se ha cerrado. Este tipo de calefacción inteligente es por el que apostamos.

La fiabilidad es otra de las grandes virtudes de Technofont.

Tanto es así que ofrecemos una garantía de 10 años a partir de la puesta en marcha. Durante ese tiempo ofrecemos toda la atención a esa instalación, sustituyendo automáticamente las piezas dañadas por otas nuevas. Además, la mano de obra y el desplazamiento son gratuitos los dos primeros años.
 
< Anterior   Siguiente >
RocketTheme Joomla Templates